Quilmes aplastó a Atlético Pilar. Jugó su mejor partido del torneo y le ganó por primera vez a los pilarenses por Liga Argentina.
Por Sebastián Arana
Un cuarto, el primero, le bastó a Quilmes para destrozar a Atlético Pilar por 87-44 y así subir un poco más en la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Básquet.
El equipo “tricolor” se sintió muy cómodo en el “José Martínez” donde entrena todos los días y, por primera vez en mucho tiempo, su ofensiva fluyó al tiempo que la defensa fue más eficaz que lo habitual.
La imprevista baja de Luis Cequeira –resguardado para el partido del lunes ante Racing de Avellaneda a raíz de unas molestias- catapultó a la titularidad a Julián Ruiz. Y el ex Peñarol en el primer cuarto condujo con brillantez (6 asistencias), alimentó tanto a Acuña como a los perimetrales y además anotó sus puntos.
La defensa, sin embargo, fue casi perfecta. Cortó todos los circuitos de Atlético Pilar y provocó un error tras otro. El único tiro anotado, un triple de Treise, llegó a los seis minutos de partido cuando el local ya ganaba 13-0.
La superioridad quilmeña fue tal que el DT visitante enseguida mandó juveniles a la cancha, imaginando tal vez que ya no había vuelta atrás.
El primer cuarto terminó 26-3 a favor de los “tricolores” y la diferencia se estabilizó durante un rato del segundo mientras Ruiz descansó. Cuando volvió, Quilmes llegó a sacar 39 de luz (48-9) a segundos para el descanso.
El segundo tiempo sobró. Sólo reforzó la idea de que a este equipo de Luis Fernández en su “José Martínez” será muy difícil ganarle. Y sirvió para festejar los minutos que jugaron los chicos en el final.
Síntesis
Quilmes 87
J. Ruiz 10, L. Fernández 16, E. Giménez 13, A. Ecker 11 y R. Acuña 15 (FI); L. Luna 2, T. Verbauwede 5, M. Dominé 2, T. Ghietti 2, A. Marino 9 y G. Sala 2. DT: Luis Fernández.
Atlético Pilar 44
J. Treise 3, B. Conti 9, I. Varisco 0, S. Ibarra 1 y D. Lowery 6 (FI); F. Barrionuevo 6, J. Marcón 11, N. Bravo 3, T. Espelet 0, F. Ferri 1 (x), F. Tancredi 4 y M. Longo 0. DT: Roberto Pavlotsky.
Estadio: Microestadio Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo.
Parciales: 26-3, 48-10 y 65-30.